Catequesis

Viernes de 18:30 a 19:30 h.

INICIACIÓN CRISTIANA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES entre 7 y 17 años. Dentro de estos grupos se preparan para recibir los sacramentos de la Eucaristía, la Reconciliación y la Confirmación. Y grupo de despertar cristiano (3-6 años).

GRUPO de CONFIRMACIÓN: Participando de los grupos.

"La inteligencia, sobre todo tratándose de niños y adolescentes, necesita aprender mediante una enseñanza religiosa sistemática los datos fundamentales, el contenido vivo de la verdad que Dios ha querido transmitirnos y que la Iglesia ha procurado expresar de manera cada vez más perfecta a lo largo de la historia."

Pablo VI (Evangelii Nuntiandi, 44)

¿Cuáles son los objetivos de la catequesis de la parroquia de este curso?

• Potenciar el encuentro con Cristo y la intimidad con Él.
    Iniciación en la oración, con un encuentro semanal en la capilla los viernes a las 18.30h., además de fomentar la vida espiritual, la participación en los sacramentos, la vida de fe en sus inicios.
  • Aumentar el conocimiento de Dios y la doctrina de la Iglesia.
    A través de medios adaptados a las circunstancias y a la madurez de cada edad, dando un mensaje unívoco en comunión con el Magisterio y nuestro párroco.
  • Potenciar y crecer en la vida de la comunidad parroquial y la actividad pastoral.
    La participación en las actividades, la conciencia de pertenecer a la Parroquia sobre todo a través del grupo de iguales.

Actualmente tras la comunión existen en la parroquia varios grupos que abarcan una edad de entre los 4 y 17 años:

DESPERTAR RELIGIOSO: Para niños de entre 4 y 6 años, acompañados por un matrimonio de la parroquia.

PRECOMUNIÓN: Para niños de 7 y 8 años. Es el primer año de preparación para la Comunión.

COMUNIÓN: 3º de Primaria. La Comunión se suele hacer el último fin de semana de Mayo.

POSTCOMUNIÓN: Cuyo objetivo es el profundizar en la fe en las primeras etapas de la adolescencia.

JUNIOR: Hasta 2º de ESO. Dentro del acompañamiento en esta edad, descubren la importancia del grupo y de la Iglesia y se comprometen con el sacramento de la Confirmación.

JUVENILES: Al final de la iniciación en la vida adulta laica y cristiana, se orienta la vida en función del Señor y se plantea la elección vocacional y profesional. Esta catequesis se realizará en San Aurelio a las 18.30 h. con el método LIFETEEN.

Todos estos grupos realizan a lo largo del año actividades y convivencias. Estos momentos son muy importantes e intensos y ayudan a reforzar los lazos, además de servir de ejemplo de vida cristiana integral. Las convivencias principalmente se realizan en cuatro momentos:

• EDN: 27 de Octubre.
  • Convivencia de Noviembre: 23-25 de Noviembre de 2018.
  • Excursión a la sierra durante la Navidad.
  • Convivencia de Febrero: 22-24 de Febrero de 2019. En esta convivencia se realiza en una casa en la que los padres pueden realizar ejercicios espirituales a la vez que sus hijos pueden jugar con más niños de su edad.
  • Campamento: Se realiza la segunda quincena de Julio (16-30 de Julio de 2019) en Navarredonda de Gredos (Ávila). De 8 a 14 años.
  • Actividad de la DELEJU: Para los adolescentes a partir de 3º de ESO.
Copyright 2011 Catequesis.