Sacramento de la Penitencia

Horario de confesiones:
Laborables y Sábados: De 8:30 h. a 13:30 h. y de 18 h. a 20:30 h.
Domingos y festivos: De 8:30 h. a 14:45 h. y de 18 h. a 20:30 h.

"El sacramento de la penitencia, que tanta importancia tiene para la vida del cristiano, hace actual la eficacia redentora del misterio pascual de Cristo. En el gesto de la absolución, pronunciada en nombre y por cuenta de la Iglesia, el confesor se convierte en el medio consciente de un maravilloso acontecimiento de gracia. Al adherir con docilidad al Magisterio de la Iglesia, se convierte en ministro de la consoladora misericordia de Dios, pone de manifiesto la realidad del pecado y al mismo tiempo la desmesurada potencia renovadora del amor divino, amor que vuelve a dar la vida. La confesión se convierte, por tanto, en un renacimiento espiritual, que transforma al penitente en una nueva criatura. Este milagro de gracia sólo puede realizarlo Dios, y lo cumple a través de las palabras y de los gestos del sacerdote. Al experimentar la ternura y el perdón del Señor, el penitente reconoce más fácilmente la gravedad del pecado, y refuerza su decisión para evitarlo y para permanecer y crecer en la reanudada amistad con Él."

Benedicto XVI

En la parroquia, se procura prestar una atención especial al sacramento de la Penitencia y que siempre haya algún confesor en el templo para quien quiera acercarse. También se dispone de confesores en las celebraciones especiales así como durante las Misas.

Tenemos también celebraciones comunitarias de la Penitencia con confesión individual antes de los tiempos de Navidad y Semana Santa.

Copyright 2011 Sacramento de la Penitencia.