Misas

Horario de Misas del curso 2018 - 2019

"La Eucaristía, el Sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor, que Él instituyó en la Última Cena y que constituye el tesoro más precioso de la Iglesia. La Eucaristía es como el corazón latiente que da vida a todo el cuerpo místico de la Iglesia: un organismo social basado totalmente en el vínculo espiritual pero concreto con Cristo. Como afirma el apóstol Pablo: "Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan" (1Cor 10,17). Sin la Eucaristía, la Iglesia sencillamente no existiría. La Eucaristía es, de hecho, la que hace de una comunidad humana un misterio de comunión, capaz de llevar a Dios al mundo y el mundo a Dios. El Espíritu Santo, que transforma el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, transforma también a cuantos lo reciben con fe en miembros del cuerpo de Cristo, para que la Iglesia sea realmente sacramento de unidad de los hombres con Dios y entre ellos."

Benedicto XVI

La Eucaristía es el centro de la vida cotidiana de la parroquia. Ya sea a diario en los dos templos de la parroquia, con los fieles que se acercan para celebrar la misa, ya sea cuando los grupos salimos a cualquier lugar en peregrinaciones, convivencias o retiros, la misa es el manantial de la vida de la parroquia.

En el templo de Buen Suceso se celebran 6 misas los días laborales y 8 los domingos –amén de la de familias en los locales de abajo, y dos de vísperas los sábados-.

Merecen destacarse, por su asistencia u otros conceptos la de 8 de la tarde de los sábados, con el rezo a la Virgen –D. Juan, el padre del Rey, recordaría en una entrevista haber venido de niño con su padre a esta celebración-; las de 12 y 1 de la mañana los domingos, por su asistencia y el canto con órgano, y la de 2, de antiquísima tradición. Mención aparte merece la del domingo a las 8 de la tarde, concurridísima, con muchísima gente joven y un coro de guitarras. En S. Aurelio las misas de los domingos “se llenan”. Para las familias con niños se celebra una Misa los Domingos a las 12 h. en los locales parroquiales, con una guardería montada en paralelo para los más pequeños.

Misas en  Ntra. Sra. del Buen Suceso
  LUNES MARTES  MIERCOLES  JUEVES  VIERNES  SÁBADO  DOMINGO
8:00 SI SI SI SI SI NO NO
9:00 SI SI SI SI SI SI SI