Jóvenes

Los primeros viernes de mes: Vigilia en la Catedral.

Coro de Jóvenes: Eucaristía de los domingos a las 20h.

"Y este es el desafío que la vida te pone hoy: Aprender a amar.

Para esto el Evangelio nos propone un camino sereno, tranquilo: Usar los tres lenguajes, el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos; y los tres lenguajes armoniosamente. Lo que pensáis lo sentís y lo realizáis. Tu información baja al corazón, lo conmueve y lo realizas; y esto armoniosamente. Pensar lo que se siente y lo que se hace; sentir lo que pienso y lo que hago; hacer lo que pienso y lo que siento. Los tres lenguajes. ¿Se animan a repetir los tres lenguajes?: Pensar, sentir y hacer; y todo eso armoniosamente. El verdadero amor es amar y dejarme amar. Es más difícil dejarse amar que amar. Por eso es tan difícil llegar al amor perfecto de Dios, porque podemos amarlo, pero lo importante es dejarnos amar por Él.

El verdadero amor es abrirse a ese amor que está primero y que nos provoca una sorpresa. Si tienes solo toda la información, estás cerrado a la sorpresa. El amor te abre a la sorpresa, el amor es siempre una sorpresa, porque supone un diálogo de dos y a Dios le decimos que es el Dios de la sorpresa, porque Él siempre nos amó primero y nos espera con una sorpresa."

Papa Francisco

La parroquia cuenta con numerosos grupos de jóvenes, divididos por edades, para que cada uno pueda encontrar el lugar donde ve cumplidas sus necesidades. Los objetivos son reflexionar y profundizar sobre temas y aspectos importantes de la fe cristiana, vivir la fe en comunidad,  y formarse en los temas de actualidad o de interés para saber cómo actuar en el mundo de hoy a la luz del Evangelio.

Además, de la reunión semanal, contamos con convivencias (Octubre –Abril-Verano), Ejercicios Espirituales, la Misa de jóvenes del Domingo a las 20 h., peregrinaciones, Vigilias, Pascua Joven, Cine-Forum, Curso de Educación Afectivo-Sexual. Métodos Naturales (desde el COF). Aquí puedes encontrar una demostración...

GRUPOS DE JÓVENES UNIVERSITARIOS (HASTA 24 AÑOS):

• Grupos Jóvenes, los Jueves a las 21.00 h.: Para personas de 18-24 años. Estos grupos son acompañados por algunos matrimonios.

GRUPOS DE JÓVENES (DESDE 25 A 40 AÑOS):

• Grupos Jóvenes, los Martes a las 20.30 h. Para personas mayores de 25 años. En estos grupos están todos los jóvenes, repartidos por edades. El formato del grupo consiste en una charla de formación, revisión de vida por grupos y compromisos.

Copyright 2011 Jóvenes.