Matrimonios

Los domingos a las 13 h: Charlas formativas, retiros y grupos de matrimonios.

"El matrimonio y la familia no son, en realidad, una construcción sociológica casual, fruto de situaciones históricas y económicas particulares. Al contrario, la cuestión de la correcta relación entre el hombre y la mujer, hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo a partir de ella puede encontrar su respuesta.

La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad y esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Estados deben tener la máxima consideración, pues, como solía repetir Juan Pablo II, el futuro de la humanidad se fragua en la familia".

Benedicto XVI

En la parroquia contamos con varios grupos de matrimonios, algunos de ellos recién casados, otros de más edad, hasta 20 años casados, que se reúnen quincenalmente, siguiendo un temario que varía en función del interés y la idiosincracia del grupo.

En los grupos, a partir del tema y los textos propuestos, los matrimonios comparten la propia experiencia, las alegrías y las esperanzas, las tristezas y las preocupaciones, de su vivir familiar y profesional a la luz de Cristo y por la Iglesia. En ellos, se respira cómo en el matrimonio cristiano reside el lugar natural dentro del cual se lleva a cabo la inserción de la persona humana en la familia de la Iglesia. Su unidad y la firmeza en su compromiso, ayudan a la sociedad a vivir los auténticos valores humanos y abrirse al Evangelio.

Copyright 2011 Matrimonios.