Equipo sacerdotal

Sacerdotes enviados a la parroquia, lugar concreto donde desempeñan su misión, encomendada por el Obispo. Lo constituyen los sacerdotes.

Párroco

• D. Enrique González Torres

Es el pastor de la comunidad en nombre del Obispo, que lo nombra y al que informa. El párroco es el máximo responsable de la parroquia, de acuerdo con el derecho canónico, en todos los aspectos. Para el ejercicio de sus labores puede delegar funciones en sacerdotes y seglares, de acuerdo al derecho.

Serán labores prioritarias del párroco: Dar ejemplo, cuidar y alentar a los sacerdotes confiados a él en el ámbito de la parroquia; cuidar del Pueblo de Dios en general, y de los más pobres y necesitados en particular; anunciar la Buena Nueva y promover y alentar el espíritu evangelizador y misionero de toda la comunidad parroquial; cuidar y promover el espíritu comunitario y la vivencia eclesial de la Fe. El párroco preside el Consejo Pastoral y el Consejo de Economía.

Vicarios parroquiales

• José Antonio Buceta Toro
  • Alfonso Puche Rubio
  • Iván Lipka (capellán de la Comunidad ucraniana

Nombrados por el Obispo para, bajo la autoridad del párroco, servirle de ayuda y auxilio en la labor pastoral y aquellas otras que se les encomiende, de acuerdo al derecho. Son nombrados por el Obispo. En las funciones que les encomienda el párroco, están investidos de la autoridad de éste. Son miembros natos del Consejo Pastoral.

Sacerdotes adscritos

• P. Julio Escotado – Iglesia de San Aurelio
  • José Luis Arce - Iglesia San Aurelio
  • Santiago Valbuena
  • Aurelio Fernández
  • Andrés Pardo
  • Abdón de Juan
  • Daniel Escobar Portillo

Sacerdotes que se han vinculado a la parroquia para colaborar con ella en aspectos puntuales y acotados, como pueden ser la celebración sistemática de algunos sacramentos o el cuidado pastoral de algún grupo. No tienen dependencia jerárquica del párroco, pero en la medida en que han aceptado una tarea en la parroquia, están sujetos a la disciplina propia de la parroquia, como los demás, en dichas tareas. Son nombrados por el párroco. Informan al párroco y a quien corresponda según la organización funcional de la parroquia.

Seminaristas

• Ignacio Escrivá Uriarte – Diácono
  • Ramón Expósito - Seminarista de 5º curso.

Copyright 2011 Equipo sacerdotal.